Bienvenid@

Estoy muy feliz de que hayas aterrizado aquí.

Aunque estés leyendo estas palabras a través de una pantalla de un ordenador o de un smartphone y no puedes tocar, ni oler nada de lo que verás aquí… este blog va de todo lo contrario, de ensuciarse las manos con tierra, arena, pintura, plastilina… ¡y lo que surja! De meterse en el barro, trepar árboles, oler las flores y, en definitiva, de potenciar al máximo que los niños jueguen afuera y puedan disfrutar y aprender usando su cuerpo y todos sus sentidos.

¿Qué puedes encontrar aquí? Pues muchas ideas y actividades para realizar en exteriores con los niños, ya sea en el jardín o en la naturaleza, y otras tantas para disfrutar dentro de casa, pero siempre usando las manos, la imaginación y la propia creatividad de los pequeños.

Gracias por pasarte por aquí. ¡Espero que te quedes! 😉

18 comentarios sobre “Bienvenid@

    • Hola Charo, cuando comentas un post te da la opción de seguir el blog. De todos modos, este fin de semana voy a crear una lista de suscripción, para que podáis recibir por e-mail aviso de los nuevos post. Te mantengo informada. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo, Clara.

  1. Hola, me quedo por aquí, un gran descubrimiento tu blog, muchas gracias por compartir todo lo que haces con Terrícola, estoy cogiendo mil ideas para hacer con mi peque de dos años 😉

  2. Hola Clara, me gustaría poder ir recibiendo las nuevas entradas al blog por mail, pero no he encontrado el sitio donde subscribirme…
    Puedes ayudarme?
    Me gusta mucho todo lo que nos cuentas en tu blog.
    Gracias!

    • Hola Gemma, gracias por escribirme. Estoy trabajando en poner un formulario de suscripción, pero no es fácil. Muy pronto estará. Mientras… creo que después de comentar en el blog te da la opción de suscribirte. ¿Te ha salido? También puedes seguirme por Facebook. Me alegro que te guste el blog. Un abrazo guapa! Clara

  3. excelente información me fascina ver como hay docentes preocupados por cuidar a nuestros niños en un marco de libertad , esto es excelente para escuelas de zonas rurales aveces nos pasamos anhelando juguetes caros cuando lo mejor esta a nuestro alcance, por favor envienme más publicaciones o donde contactar. Gracias. Elena Quiñones

    • Gracias Elena!! Por supuesto que con poco se puede hacer muchísimo. Yo soy de la opinión que si los niños están bien atendidos, son escuchados y mirados y se les deja libertad, su desarrollo será bueno y feliz. Quiero decir, por eso, que no soy maestra. Escribo siempre desde mi experiencia como madre. Mi formación en este ámbito es diversa: curso de formación en pedagogía viva en el CRAEV, talleres en la linia de la pedagogía Waldorf, antropología de la crianza, etc. Y mucha, mucha lectura, jeje. Un abrazo guapa. Por cierto, añadiré tu correo a la lista de distribución de las publicaciones cuando esté terminada. Besos!

    • Muchísimas gracias Desi! Me alegro que te guste el blog y que compartamos la misma visión sobre la infancia. Un abrazo fuerte, espero seguir viéndote por aquí. Clara.

  4. Mi más sincera enhorabuena por compartir en este medio tus pensamientos, argumentos y convicion acerca de la primera infancia , crianza y educación con la cual empatizo contigo totalmente, tengo un escuela propia para niñ@s de 0-3 que juntos con las familias y equipo educativo ponemos diariamente experiencias de aprendizajes extraordinarias donde los niñ@s son los propios protagonista porque consideramos que son poderosos desde que nacen.
    Me alegra muchísimo ver que cada vez somos más los que tenemos la convicción de que el sistema y modelo educativo de nuestro país esta caducado, aunque queda mucho trabajo, seguro que lo vamos a conseguir en poco tiempo (3-4 año) porque existe un problema de índole cultural pero también es posible.
    Enhorabuena!!!

    • Muchas gracias Mi Nido, por escribir y comentar. Me alegro que te guste este rinconcito del “ciber-espacio”, jeje.
      Toda la razón, la cultura pesa y hay la creencia de que los niños tienen que aprender mucho y pronto, entre otras cosas, pero hay muchos profesionales como tú intentando mover las bases del sistema y haciendo las cosas distintas para que los niños puedan disfrutar realmente de la infancia sin prisas ni presiones. Así que gracias por transmitir esta visión en tu escuela. Yo hago lo que puedo también desde aquí, aportando mi visión, mi experiencia como madre y todo lo que voy aprendiendo por el camino. Gracias de nuevo, un abrazo, Clara.

Deja un comentario