Cómo hacer divertidos plastidecors para la hora del baño

Tanto si a tu peque le encanta la hora del baño como si no… esta actividad es genial. Una excusa para disfrutar en la bañera ¡y pintarla!

Están hechos de pastillas de jabón y colorante alimentario, así que son kid-friendly totalmente.

En casa hemos descubierto que con ellos podemos hacer las siguientes cosas:

  • Escribir y dibujar en la bañera, o en los azulejos si los tenéis blancos y mates
  • Tintar el agua del color que quieran los peques, o de una mezcla de todos los que hayáis hecho
  • Enjabonarnos con los colores. Esta es la preferida de Terrícola. Al enjabonarse queda de color rojo, azul, verde… y después con el agua se va, sin ni siquiera fregar

INGREDIENTES Y MATERIALES

Para preparar estos plastidecors hace falta:

  • Jabón de glicerina (yo sólo encontré el de la marca Lida, que es amarillento. Si lo encontráis transparente mejor aún).
  • Colorante alimentario. Si es en polvo mejor porqué el líquido diluirá un poco el jabón y quedarán los plastidecors menos duros. No es grave, pero os lo comento.
  • Un rallador
  • Un molde de silicona con la forma que queráis que tengan los plastidecors. Nosotros tenemos uno que ya hace forma de lápices. En Ikea también venden uno similar por un 1,5 euros.
  • Una olla para fundir el jabón
  • Vasitos en los que mezclaremos el jabón con el colorante alimentario

plastidecors baño 3

PROCEDIMIENTO

Lo primero que hacemos es rallar una pastilla de jabón, así se fundirá más fácilmente.

Plastidecors baño 1

Después hay que colocar el jabón en una ollita y ponerla dentro de otra más grande llena de agua. Vaya, para que el jabón se funda al baño maría de toda la vida.

Plastidecors baño 8

He visto en muchos otros experimentos que la gente funde el jabón en el microondas… pero yo no lo recomiendo. Una vez pusimos una pastilla de jabón en él, para ver como se expandía… y fue imposible quitar el olor a jabón durante días, del microondas, y de la cocina. Os cuelgo una foto en Instagram del resultado del experimento. 😉

Una vez tengamos el jabón fundido lo colocamos en tantos vasitos como colores queramos y mezclamos con el colorante alimentario. No tardéis por qué el jabón rápido se solidifica de nuevo.

plastidecors baño 5

Con las mezclas hechas… las vertemos en la cubitera, rellenando los distintos espacios.

plastidecors baño 7

Ahora toca esperar que se enfríen y endurezcan. Cuando ya no quemen podéis acelerar el proceso poniendo la cubitera en la nevera.

¡Y listo! Ya tenemos nuestros plastidecors de baño. Ahora se trata de que los peques se bañen y los prueben.

collage1

ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • Os recomiendo usar una buena concentración de colorante para aseguraros que pintan
  • El color que mejor funciona es el rojo, ¡no os olvidéis de hacerlo!
  • Con estos colores se pueden hacer trazos definidos mientras la bañera esta seca. Cuando esta mojada pintan extendiéndose por dónde sea, como una pintura

Y lo que más nos gusta de estos plastidecors… es que hagan lo que hagan con ellos… ¡los niñ@s salen bien limpitos de la bañera! Y el baño también queda limpio, no sufráis, pasando agua con el teléfono de la ducha se va todo en un pis pas 😉

Abrazo,

Clara

¡Comparte si te ha gustado! ;-)

2 comentarios sobre “Cómo hacer divertidos plastidecors para la hora del baño

  1. Ai me viene genial esta idea porque hace tiempo que quiero hacer jabón con los niños y no encuentro el momento. Además justo pensaba el otro día en comprar algunos “rotuladores” especiales para la bañera. Así que dos en uno!!!! Genial!!!
    Según me contó una amiga que suele hacer jabón, en drogerías venden glicerina sólida (que supongo es blanca) y sólo hace falta deshacerla como has hecho tu. Por si te sirve.
    Un abrazo!

    • Ostras Judith, muchas gracias por decirme dónde encontrar glicerina sólida y blanca. No caí en preguntar en una droguería. Ya me dirás cómo te salen los plastidecors usando sólo glicerina.
      Me alegro de que te guste la propuesta, espero que la disfruten los peques. El mío pintar, pintar… no pinta mucho, pero tintarlo todo le chifla, jeje. A ver qué se les ocurre a los tuyos con los estos lápices, jiji. ¡Un abrazo!

Deja un comentario