Cómo hacer serpientes de burbujas

Hoy te traigo una forma sencillísima de hacer burbjitas y con un resultado muy original. Si te gustó hacer burbujas gigantes seguro que te gusta esta actividad ya que con ella vamos a poder hacer largas cadenas de pompitas de jabón.

serpientes de burbujas 6

Se trata de hacer un burbujero casero, para el cual sólo necesitamos una botella y un calcetín, del que saldrán las largas “serpientes” de burbujas. Lo de largas dependerá de vuestros peques… Terrícola hacía explotar todas las burbujas en un pis pas, jeje.

Bueno, paso a explicarte qué  necesitas y cómo se hace.

INGREDIENTES Y MATERIALES

  • Una botella de agua, de 0,5 litros a poder ser
  • Un calcetín
  • Jabón lavavajillas
  • Agua
  • Tijeras
  • Un plato

PROCEDIMIENTO

Lo primero que hemos de hacer es recortar el “culo” de la botella. Quedará algo así.

serpientes de burbujas 1

Después hay que ponerle el calcetín. ¿Quién no tiene calcetines desparejados por casa? Jejeje. Vale cualquier tipo de calcetín, lo importante es que sea una tela porosa por dónde salgan las burbujas. Si eres de l@s poc@s que no pierde ni un calcetín… no te preocupes, puedes usar cualquiera que tengas, después lo lavas y lo puedes seguir usando sin problema.

El calcetín lo tienes que poner del todo, de forma que la parte que va en los deditos cubra el fondo de la botella que hemos recortado. Si os sobra calcetín le dáis la vuelta y listo. Queda así:

serpientes de burbujas 2

Ahora vamos a preparar el “combinado burbujero”. Es muy sencillo. Sólo hay que poner un buen chorro de Fairy en el plato y añadir un par o tres de cucharaditas de agua. Mezcláis bien y añadís otro chorrito pequeño de Fairy. Volvéis a mezclar y listo!

serpientes de burbujas 3

Y por último… vamos a hacer las burbujas!! Impregnáis el calcetín en la mezcla y por el otro lado sopláis. ¡Voilá! Empiezan a salir las burbujitas. Se pueden hacer cadenas super largas de pompas, aunque como ya os he dicho al principio… en casa las hacían explotar todas antes de poder hacer ninguna serpiente decente.

serpientes de burbujas 5

Esta actividad es para niños a partir de 3 años, o en todo caso que ya sepan soplar bien. Porqué con el “burbujero” en la boca sólo hay que soplar hacia fuera, no inspirar. Dejarlo muy claro al inicio porqué inspirar burbujas no creo que sea muy agradable. Así que si son pequeños no les dejéis solos.

serpientes de burbujas 4

Espero que disfrutéis muchísimo haciendo burbujitas.

Un abrazo fuerte,

Clara

¡Comparte si te ha gustado! ;-)

Deja un comentario