La receta más fácil de burbujas gigantes

¡No hay nada más espectacular que hacer burbujas gigantes! Creo que no me equivoco si afirmo que gusta a grandes y pequeños por igual y, lo mejor de todo, es que son facilísimas de hacer.

bombolles gegants 6

Corren por internet un montón de recetas complicadísimas, que requieren ingredientes como glicerina, harina de maíz, gomina, etc.

Pues yo os propongo algo mucho más fácil, una receta que sólo necesita de 3 ingredientes, absolutamente corrientes en cualquier casa. ¿Qué cuáles son? ¡Pues vamos a verlo!

INGREDIENTES Y MATERIALES

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 10 vasos de agua. Con agua del grifo es suficiente, pero si queréis que las burbujas os duren más tiempo podéis usar agua destilada.
  • 1 vaso de lavavajillas para los platos (si es uno de calidad mejor)
  • 1 vaso de cerveza (vale cualquiera, incluida sin gluten)

¿Son ingredientes habituales en casa o no? 😉

Pero a parte de los ingredientes para hacer el “brebaje” de burbujas nos hacen faltan algunos materiales:

  • Un par de palos o ramitas que cojáis en alguna salida al bosque
  • Un cubo no excesivamente grande
  • Hilo de algodón
  • Si queréis probar algún otro sistema, podéis sustituir los palos por un par de pajitas de plástico

PROCEDIMIENTO

Obtener el preparado “burbujero” es tan sencillo como mezclar en el cubo los 3 ingredientes mágicos, esto es, el agua, el detergente y la cerveza. Lo removemos suavemente, intentando no hacer excesiva espuma porqué las burbujas se romperán muy rápidamente (la foto es un mal ejemplo… porqué al peque le gusta tanto mezclar que hizo un montón de espuma, jejeje).

burbujas gigantes 5

Dejamos reposar el “brebaje” y vamos a preparar los utensilios necesarios para que se creen las pompas.

Una opción es usar los dos palos o ramitas que he comentado antes y anudarles el hilo de algodón. Hay que anudar el hilo a cada palo de la siguiente forma:

Anudamos el hilo a la derecha, dejamos unos 30 centímetros de hilo y anudamos a la izquierda. Después dejamos 60 centrímetros (el doble) de hilo y volvemos a anudar a la derecha. Parece complicado pero es muy sencillo. Adjunto foto para que lo veáis más claro.

bombolles gegants 3

Otro sistema es usar dos pajitas de plástico y entre ellas hacer circular el hilo de algodón y anudarlo. Dejar entre 80 cm y 1 metro de hilo.

Burbujas gigantes 4

Por último, hay que sumergir por completo el hilo de algodón en la mezcla (si usáis pajitas hay que sumergirlo todo) y después hay que crear cierto movimiento para hacer las pompas. Si sopla algo de viento es ideal porqué no habrá que hacer nada, el propio viento creará las burbujas por sí solo.

pompas gigantes 2

Pero lo más divertido no es hacer las pompas… sino ir corriendo a romperlas!!!

Pompas gigantes

La primera vez que hicimos esta actividad Jan tenía dos años y era capaz de hacer las pompas por sí mismo, así que espero que os animéis todos a probarlo, desde el más grande hasta el más pequeño!

Un abrazo,

Clara

Si quieres enterarte de todas las actividades que hacemos… dale al Like a la página de Tierra en las manos

¡Comparte si te ha gustado! ;-)

11 comentarios sobre “La receta más fácil de burbujas gigantes

  1. Hola Clara paso a saludarte desde Rosario Argentina ? soy estudiante del profesorado de educación inicial, te admiro por dos cosas jaja tu creatividad y porque sigas una pasión que en realidad es lejana a tu trabajo…yo también tengo una terrícola de 5 años que va a amar hacer estas burbujas!!! Besos

    • Sí Elena, mucho más fácil que con glicerina! Quizás son menos duraderas que las que incorporan muchos químicos pero es una receta más asequible, segura y los peques disfrutan igual. El hilo de algodón lo puedes comprar en cualquier mercería. Un abrazo, Clara.

  2. Muy útil y práctico muchas gracias por compartir con todas,sus actividades nos permiten desarrollar nuevas experiencias con nuestros niños y niñas. bendiciones

  3. Hola !! Añado que en lugar de utiliza hilo de algodón yo recorte una camiseta y va genial! En tiras de más o menos dos dedos de anchas y en horizontal siendo una tira de 120 más o menos y la otra de 60. Lo acabamos de usar esta tarde y ha sido la sensación del parque

Deja un comentario