AL MAL TIEMPO, ¡ROPA ADECUADA!

A raíz del artículo 6 razones para jugar afuera cuando llueve o hace frío muchos me habéis escrito preguntándome qué ropa usamos para seguir jugando bajo la lluvia o cuando hace mucho frío afuera. Así que he decidido compartir contigo nuestro fondo de armario, para superar las inclemencias del tiempo sin problemas.

PARA LA LLUVIA

Pantalón o peto impermeable. ¡Son imprescindibleees! Cuando no teníamos estos pantalones cada vez que el peque saltaba charcos… acababa igual de mojado que si no llevara botas, porque el agua le salpicaba entero y le entraba por todos lados. Primero tuvimos unos muy sencillos pero luego ya nos pasamos a este conjunto tan precioso de la marca Ocean. Está descatalogado pero podéis encontrar otras prendas de la misma calidad y marca en Amphibia Kids (es una empresa dedicada a vender ropa exclusivamente para jugar al aire libre, haga el clima que haga y sobretodo en climas lluviosos, ¿genial verdad?).

ropa lluvia ocean kids

Además detrás de Amphibia kids hay dos mamás majísimas. Les he pedido si me podían resumir qué características tiene que tener la ropa de lluvia y esto es lo que me han contado:

  • Estribos al final de la pernera del pantalón, para evitar que los pantalones se escurran hacia arriba (en la foto superior se ven claramente).
  • Costuras y cremalleras selladas. Fijaros que la costura no sea visible, porqué por ahí puede entrar agua.
  • Grado de impermeabilidad de al menos 3.000 mm (en los grandes almacenes lo habitual es encontrar prendas de 2.000 mm, es decir, una impermeabilidad insuficiente para llegar bien seco a casa). Si los peques van a estar mucho rato fuera, incluso sentados en la lluvia o en charcos, habrá que buscar prendas con más impermeabilidad aún, en torno a los 8.000 mm.
  • Que sea transpirable

Para los que me seguís al otro lado del charco, desconozco qué tiendas venden estas prendas, pero podéis buscar marcas como Jojo Maman Bebe y Ocean. Ambas venden ropa para jugar bajo la lluvia y cumplen estos requisitos.

Botas de agua. Creo que en realidad no hace falta ni decirlo, ¿verdad?

Chubasquero. Puede parecer muy fácil comprarse un chubasquero… pero hay un par de cosas que conviene tener en cuenta.

  • Que sea cortavientos y transpirable.
  • Que se pueda ajustar la capucha. Parece una chorrada pero no lo es. Para jugar gustosamente no van a llevar paraguas y si la capucha no se ajusta bien… o quedan chorreando o no ven nada. Y para muestra un botón. Aquí Terrícola llevaba un impermeable sin capucha ajustable y el pobre no veía nada.

impermeable lluvia

Gorro de lluvia. Edito aquí para añadir una opción distinta a la capucha del impermeable. La hemos probado últimamente y estamos encantados. Es un gorrito especial para la lluvia. Tiene una visera delantera que protege la cara y los ojos, así pueden jugar sin que el agua les moleste ni estorbe la visión, y tiene una ala trasera que protege la nuca. Además, el hecho de no estar fijada la capucha a la chaqueta hace que los niños tengan mayor libertad de movimiento. ¿Qué más se puede pedir? El nuestro es este tan chulo de aquí, de Amphibia kids, y al peque le gusta tanto que se le pone incluso sin lluvia, jajaja.

collage5

PARA EL FRÍO

Pantalones forrados de polar. En Decathlon hay este modelo que es una maravilla (existe el mismo modelo para niños de 4 a 14 años). Estoy feliz con el hallazgo porqué, oye, desde que suprimieron la pana de toda la vida por la “micro-pana”… creo que los pantalones ya no abrigan igual que antes, jajaja.

pantalon forro polar decathlon

Leotardos. Si no quieres comprar pantalones de este estilo… unos clásicos leotardos debajo los pantalones hacen milagros.

Por suerte, dónde nosotros vivimos no hace inviernos de extremo frío. Si ese es tu caso, te dejo este artículo en el que está muy bien explicado cómo vestirse adecuadamente en esas condiciones. En resumen:

  • Usad siempre capas. Lo ideal cuando hace mucho frío es usar 3: la de abajo mantiene a los niños secos, la del medio calientes y la exterior evita que ese calor se escape.
  • No os paséis con el abrigo, pues si sudan los niños se resfrían más.
  • Evitar la ropa de algodón. El algodón absorbe el sudor y moja la ropa. Si hace mucho frío los niños se quedarán congelados.

PARA MAMÁS

Y para las mamás que tengáis un niño explorador y un bebé… nada mejor que un abrigo de porteo, como el de la firma Momawo. Es calentito, impermeable y con capucha. Así podéis salir afuera sin miedo de que el bebé pase frío… ni de que el niño mayor se pierda la experiencia de jugar al aire libre cuando llueve o hace mal tiempo.

momawo abrigo

Todo lo que os recomiendo lo hemos usado y nos ha ido genial. Espero haberos dejado sin excusas para salir afuera, jejeje.

Eso sí, os advierto que si salís así de preparados y vuestros peques se rebozan en barro y saltan charcos en medio el parque… puede que algunos padres os miren un poco mal. Creo que más de uno ha tenido ganas de regañarme a mí por dejarle hacer eso al peque… lo que no saben es que Terrícola llega impecablemente seco a casa, salvo las manos llenas de tierra, claro, jeje.

tierra en las manos

Un abrazo y que disfrutéis “jugando bajo la lluvia”!

Clara

¡Comparte si te ha gustado! ;-)

14 comentarios sobre “AL MAL TIEMPO, ¡ROPA ADECUADA!

  1. Me ha encantado el artículo. Somos muy de casa cuando llega el invierno pero me estás ganando poco a poco, jajaja creo que este invierno vamos a salir más a jugar sin pensar en el clima.

    • Me alegro Adara!! Yo siempre lo digo, que a mí también me costaba salir cuando hacía mal tiempo… Pero todo es empezar. Vamos, si es que los días de lluvia son los preferidos del peque, lo que le gusta calzarse botas y ropa impermeable y salir a chapotear, jeje. Yo viéndole tan feliz también he empezado a apreciar al “mal” tiempo. Abrazo! Clara.

  2. Gracias x tus consejos, el post genial! Pero mi cachorro se moja las mangas x q le entra agua x los puños, es q no tiene control y le pirra el agua, jijiji

    • Hola Rosana, gracias por tus palabras. Sobre que se moja las mangas… hay impermeables que tienen como una tira que se engancha con un belcro y hacen que el puño quede bastante cerrado, precisamente para que no pase eso. Los de la marca Ocean creo que son así, por si te sirve la idea para el próximo chubasquero, jeje. Un abrazo guapa, Clara.

  3. Hola Clara, te he encontrado por casualidad y me has enganchado. Me encanta la lluvia, Eneko tiene 10 meses y hoy se caló hasta los huesos con el agua acumulada de la que cayó ayer. Tendré que empezar a considerar el vestuario!

    Gracias por este blog, a parte de esta entrada y de la anterior, otras me han gustado mucho! creo que me leería ahora todos los posts antiguos…jijiij

    Un abrazo!

    • Jajaja, todos los posts en un día quizás sean demasiados… Pero muchísimas gracias por tus palabras Euria, me animas a seguir escribiendo y compartiendo en el blog.
      Sobre la ropa de lluvia… para mí es de las mejores inversiones que hemos hecho. Incluso en zonas en las que no llueve a diario se amortiza. Ya verás que Eneko se lo pasa pipa!
      Espero seguirte viendo por el blog! Un abrazo, Clara.

  4. Hola clara me ha encantado tu blog y te comenzare a seguir mi hija también le encantan las actividades a exterior y t este cogiendo tips. Yo viví 6anos en Noruega y existe un dicho allá que dice no existe el clima malo, existe la ropa mala. Así que no hay pretexto. Saludos y enhorabuena por tu blog 🙂

    • Hola Patymi, gracias, me alegro que te guste el blog y te sirva de inspiración. Sí, conocía el refrán que dices, el título de este post es una adatación del mismo, jejeje!!! Espero que nuestras ideas os sirvan para disfrutar todos juntos. Un abrazo guapa! Clara.

  5. Hola!
    Hemos tenido un pantalón chubasquero desde el año aunque no lo hemos usado mucho, y este curso iremos a por otro y con botas de agua… pregunta paleta ¿las botas por dentri del pantalón o por fuera? ?

    • Hola Ana! Pues el pantalón siempre por fuera, jeje. Si o haces al ravés… corres el riesgo (bastante asegurado) de que al saltar en el charco el agua suba y entre por la bota mojándolo todo. En cambio con el pantalón por fuera eso no pasa. Un abrazo guapa.

  6. Ahora me surge a mi otra duda, yo siempre le pongo el pantalón por fuera de las botas pero no se entonces como colocar las gomas q hay al final del pantalón impermeable ?

    • Hola Vanessa, ¿Te refieres a los estribos que hay al final del pantalón? Van por debajo la bota. Es para que no se suba el pantalón hacia arriba, aunque yo no suelo usarlos muchos… con la goma del pantalón es suficiente. Abrazo, Clara.

Deja un comentario